Al ingresar con su vehículo al estacionamiento del Centro Comercial, el usuario manifiesta su aceptación incondicional a las normas de prevención, control, y regulación de uso contenida en el presente “REGLAMENTO PARA EL USO DE ESTACIONAMIENTOS” del Centro Comercial. Ningún usuario al ingresar al estacionamiento con su vehículo automotor, motocicleta, bicicleta, scooter, y cualquier otro medio de transporte conforme lo aquí previsto, podrá argumentar omisión, olvido o ignorancia de ninguna índole y, en consecuencia, el usuario se obliga a acatar siempre las siguientes normas:
I. REGULACIONES PARA CUMPLIR DENTRO DEL ESTACIONAMIENTO DEL CENTRO COMERCIAL:
1. Para efectos del presente reglamento la palabra “vehículo” o “vehículos” comprende a los vehículos automotores, bicicletas, motocicletas, scooter, y en general cualquier medio de transporte.
2. El uso de los estacionamientos es exclusivo para clientes y usuarios del Centro Comercial. No está permitido el uso del estacionamiento a personas que no sean clientes del Centro Comercial.
3. Al ingresar y aparcar el vehículo en el estacionamiento del Centro Comercial, el cliente acepta y reconoce que el uso de dicho estacionamiento no constituye ni pretende constituir contrato de custodia ni de servicios de cuidado del vehículo por parte del Centro Comercial, su propietario y administrador, toda vez que este espacio comprende únicamente una facilidad de aparcamiento sin que lleve implícita obligación de cuidado o protección, incluso cuando el uso del espacio de estacionamiento sea tarifado, ya que en dicho caso el cobro se realiza precisamente por el uso temporal del espacio y de ninguna manera por la custodia o servicio de vigilancia o cuidado del vehículo.
4. Es obligación y responsabilidad exclusiva del cliente la colocación y activación de todas las seguridades correspondientes en su vehículo, así como tiene que evitar dejar objetos de valor dentro del vehículo.
5. El Centro Comercial no se hace responsable por la custodia, vigilancia y seguridad de los vehículos ni de sus partes ni objetos de valor dejados en éste.
6. El cliente tiene la obligación de estacionar su vehículo en reversa (posición de salida).
7. La velocidad máxima de circulación permitida en los estacionamientos del Centro Comercial es de 10 km/h.
8. Es responsabilidad exclusiva del cliente verificar que su vehículo tenga sus puertas y ventanas cerradas y con las respectivas seguridades activadas, como la alarma conectada, en caso de contar con este dispositivo.
9. El cliente debe evitar dejar sus llaves dentro del vehículo.
10. El cliente que ingrese al estacionamiento con un vehículo que no disponga de placas, deberá presentar los respectivos documentos que comprueben la propiedad del automotor, en caso de que lo requiera el personal de seguridad del Centro Comercial.
11. El cliente deberá estacionar su vehículo en los espacios asignados y señalados para tal efecto, según corresponda al tipo de vehículo, respetando aquellos espacios destinados a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores y espacios de carga de carros eléctricos.
12. Las motocicletas, bicicletas, scooters, y similares, únicamente podrán estacionarse en los lugares designados por el Centro Comercial de manera específica para tal efecto.
13. Ningún cliente podrá dejar dentro del vehículo a niños, personas de tercera edad o con discapacidad, mascotas, y en general ninguna persona puede permanecer en el interior del vehículo salvo el tiempo estrictamente necesario para la movilización y estacionamiento del vehículo. Adicional, todo carro estacionado deberá estar apagado el 100% del tiempo que permanezca en el parqueadero.
14. El Centro Comercial podrá trasladar a través de los medios que considere necesarios, o exigir el traslado del vehículo dentro del estacionamiento, cuando las circunstancias lo ameriten, como es el caso de vehículos mal estacionados, en zonas no permitidas, obstaculizando el tránsito, emergencias, entre otros.
15. En caso de que se produzca alguna emergencia y se active el plan de evacuación del Centro Comercial de manera total o parcial, el cliente deberá cumplir con el plan de evacuación sin que sea posible en ese momento retirar el vehículo. En esta circunstancia se deberán cumplir las indicaciones del personal de seguridad y administración del Centro Comercial.
16. Todo vehículo que no haya sido retirado una vez que se haya cerrado el Centro Comercial será considerado abandonado, ante lo cual se podrá reportar a la policía nacional y/o cualquier otra autoridad competente para que adopte el procedimiento necesario. Cualquier costo derivado de esta actuación será de cuenta y cargo exclusiva del cliente, quien, además, deberá pagar al Centro Comercial la multa correspondiente al centro comercial ($50).
17. El cliente es el único responsable por cualquier daño que haya ocasionado a personas, vehículos o bienes de terceros y del Centro Comercial, sin que el Centro Comercial tenga responsabilidad alguna, ni aún a título de solidariada, en cualquier eventualidad, accidente, incidente o hecho de cualquier naturaleza que afecte a los vehículos, sus partes y objetos dentro de éste, que se encuentren en el estacionamiento.
18. En caso de que el cliente cause daños, incluso por culpa levísima, a la infraestructura y/o bienes del Centro Comercial, deberá pagar el costo señalado por la Administración del Centro Comercial.
19. Está absolutamente prohibido realizar trabajos de mecánica, lavado de vehículos o similares en el Centro Comercial. Únicamente se podrá realizar servicios emergentes asistencia para el traslado de vehículos en el evento de daños imprevistos del vehículo, para lo cual el cliente y su asistencia se sujetará a las directrices de la administración y seguridad del Centro Comercial.
20. Está absolutamente prohibido fumar, consumir alcohol o sustancias sicotrópicas en el estacionamiento, y conducir en estado etílico o bajo la influencia de las referidas sustancias.
21. En caso de existir inquietudes o reclamos, deberá acercarse a cualquiera de los puntos de atención al cliente del Centro Comercial.
22. Al terminar su visita al Centro Comercial, y previo a retirar el vehículo, el cliente deberá cancelar el valor respectivo por el uso del estacionamiento en los espacios físicos y/o virtuales destinados para tal efecto por parte del Centro Comercial.
23. Las tarifas por el uso de estacionamientos establecidos para clientes y no clientes del Centro Comercial se encuentran publicadas en la página web, señalética de los puntos de pago y en los demás medios definidos por la administración del Centro Comercial.
24. Los horarios de atención y de uso del estacionamiento serán determinados por el Centro Comercial y comunicados a través de los medios designados por este último, y podrán variar según lo decida la administración.
25. Los clientes tendrán 2 horas de gratuidad sin necesidad de pasar por el punto de pago; a partir de la tercera hora el cliente pagará U$1.50 (uno y 50/100 dólares estadounidenses) por hora o fracción que exceda la segunda hora.
26. Previo al retiro del vehículo, el cliente deberá pagar la tarifa de uso de estacionamiento correspondiente en los puntos de pago automático (PPA) ubicados en los subsuelos del Centro Comercial, únicamente en efectivo.
II. SANCIONES:
El cliente, al hacer uso del estacionamiento, consiente y acepta que el Centro Comercial aplique las sanciones detalladas, las cuales se obliga a pagar en caso de incurrir en las infracciones señaladas:
INFRACCIÓN VALOR SANCIÓN (en USD)
➢ Mal estacionado $ 20
➢ Pérdida de ticket de parqueadero $10
➢ Otros incumplimientos $ 20
➢ Uso indebido de estacionamientos exclusivos $ 50
➢ Dejar el vehículo después del cierre del centro comercial $ 50
➢ Dejar niños, personas de tercera edad, o mascotas dentro del vehículo $ 100
➢ Daños a infraestructura del centro comercial Valores fijados por el centro comercial dependiendo del daño
III. VIGENCIA:
Este reglamento entrará en vigor a partir del 16 de agosto de 2023.
©2024 Quicentro Shopping. Todos los derechos reservados