COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En San Marino Shopping prevenimos y controlamos el grado de contaminación ambiental que pueden generar nuestras actividades, a través de iniciativas de Responsabilidad Social y el cumplimiento de la normativa legal ambiental; así como, gestionamos proyectos de optimización de consumo de recursos, disminución de la contaminación y cuidado del medio ambiente.

 

Los estándares que se resaltan son:

 

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Promovemos el uso de bicicleta comprometidos con la disminución de la contaminación ambiental por el uso de motores de combustión. Actualmente, contamos con parqueaderos de bicicletas, vigilados y seguros, con espacio para 20 bicicletas en total.

Además, contamos con espacios de parqueadero para vehículos eléctricos.

 

ACCIÓN POR EL CLIMA

Incentivamos y controlamos el uso de productos químicos biodegradables, tanto en las actividades comerciales, como en las actividades de limpieza de todo el Centro Comercial y en cada uno de sus locales. También se cuenta con sistemas de información digital, lo que contribuye a la reducción significativa del uso y/o impresión de papel.

Contamos y ejecutamos un plan de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de todos los equipos; esto contribuye de manera directa a mantener niveles de contaminación por ruido, emisiones gaseosas y descarga de aguas residuales, bajo parámetros de normativa ambiental.

 

CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL  

Contribuimos al cuidado permanente de áreas verdes municipales – Parterre Francisco de Orellana y Plaza Dañín.

 

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

 

Residuos líquidos – Agua Residual: Cada local de comida cuenta con sistema de tratamiento de agua (Trampa de grasa); posterior el agua pasa a un sistema de tratamiento general; finalmente el agua es analizada antes de que se descargue en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Residuos sólidos – Reciclables y Peligrosos: Son clasificados en la fuente de generación y gestionados por proveedores con autorización ambiental.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Se gestiona el mantenimiento de las cámaras de seguridad pública; así como se realiza mantenimiento a las áreas verdes e infraestructura de las instalaciones de la Policía Nacional del Circuito Kennedy.

 

EDIFICACIÓN ECOEFICIENTE

 

Nuestra edificación permite el paso amplio de la luz natural, lo que optimiza el consumo de luz eléctrica en gran parte del día. Además, todo el sistema de iluminación de áreas comunales del Centro Comercial es de tipo LED (Diodo que emite luz) que optimiza el consumo de energía eléctrica.

El sistema de agua de consumo cuenta con reductores de caudal y cierres automáticos, lo que optimiza el consumo de agua. Todo el sistema de iluminación y agua son inspeccionados y mantenidos de manera continua.

La infraestructura interna y externa del Centro Comercial es amigable con el medio ambiente, contamos con grandes espacios de flora con plantas y árboles que tienen una gran capacidad para absorber Dióxido de Carbono, CO2; lo que contribuye a la compensación de la “Huella de Carbono”.

 

SAN MARINO CUENTA CON EL PERMISO AMBIENTAL: 

MAE-RA-2018-392884