¿Cómo conciliar un sueño reparador?

Siempre hemos escuchado que tener ocho horas de sueño es lo mejor para nuestro cuerpo y nuestra mente para sentirnos funcionalmente completos, con buena concentración, memoria y humor.

Como consecuencia de la pandemia mundial por el COVID19, hoy muchas personas sufren de insomnio, agravándose estos casos por el abuso del teletrabajo, de largas horas frente al computador, del uso desmesurado de redes sociales y las películas en streaming, etc.

Po eso, te recomendamos ciertos tips para garantizar que duermas perfectamente y te levantes renovado/a al día siguiente:

Tip # 1: No abuses del tiempo en cama cuando no estés durmiendo

Evita usar la cama para otras actividades como comer, leer, ver la TV o escuchar música, ya que tu cuerpo y mente lo asociarán a mantenerse despierto y activo. Esas actividades puedes realizarlas en otros ambientes de la casa.

Tip #2: Define una hora promedio para dormir y despertarte

A pesar de que tengas muchas actividades o imprevistos, trata de dormir siempre a la misma hora. Debes planificarlo para que tu reloj biológico recuerde la hora de acostarse y descansar. Para esto también debes evitar prolongar las horas de sueño durante el fin de semana, innecesariamente.

Tip #3: ¡Haz ejercicio!

Si lo haces diariamente, tu cuerpo querrá recuperar fuerzas. Por lo que si lo haces en las primeras horas de la noche te vendrá perfecto para conciliar el sueño.

Prepara tu habitación de manera que te resulte cálida, cómoda y propensa para dormir. Mueve los muebles, pon mejores cortinas, aleja tu área de descanso del ruido, del calor o frío y haz cualquier cosa que te invite a acostarte y dormir.

Tip # 4: Prueba aromas para dormir

Algunas de las esencias que te ayudarán a relajarte y conciliar el sueño son la manzanilla, lavanda, incienso, el sándalo o la rosa.  Todos estos olores pueden ser tus aliados si investigas un poco más sobre la aromaterapia. Te recomendamos estos aromas de The Lab, JN Decoraciones y Loccitane.

Tip #5: Busca comodidad

Muchas personas se quejan de no conseguir la almohada perfecta que no les provoque dolor en medio de la noche o evitar levantarse con dolor cervical.

Si acostumbras a dormir “boca arriba” deberías usar una almohada de 10 a 13 centímetros de alto; y si duermes “de lado”, debes hacerlo con una almohada más alta, de 15 centímetros. Te recomendamos visitar nuestra isla Bamboo de planta baja.

También es importante descansar con la ropa adecuada, ya que, si duermes con ropa muy ceñida al cuerpo, no lo harás adecuadamente. Busca pijamas con pocas posturas y apliques, preferiblemente de algodón delgado por el calor de nuestra ciudad. 

Si quieres sentirte sexy puedes escoger telas como la seda o el encaje, aunque lo ideal es que las uses solamente en ocasiones especiales. Te recomendamos revisar estas hermosas opciones en Oysho de nuestro primer piso y en Pinto, en nuestra planta baja.

COMPARTE EN NUESTRAS REDES SOCIALES

                

NUESTROS CENTROS COMERCIALES