Consejos para cuidar tu piel del Maskné

¿Ya has escuchado el término “maskné?

Se le conoce como «acné del deportista» o también «acné de fricción» porque es el resultado de la fricción de un tejido contra tu piel, lo que usualmente se da en los deportistas. Los granitos, el enrojecimiento y hasta un desequilibrio del ph de tu piel son algunos de los problemas que las mascarillas causan en tu rostro.

 

Aquí te compartimos unos consejos para evitarlos o disminuirlos:

Consejo #1: LIMPIA TU PIEL, SIEMPRE.

Hazlo antes y después de usar la mascarilla. Así tu piel respirará mejor y los efectos negativos serán más reducidos. Utiliza jabones afines con tu tipo de piel, que contengan ingredientes hipoalergénicos y con acción calmante. Puedes usar el gel limpiador Effaclar de LaRoche Posay o el Dermopure de Eucerin que es perfecto para las pieles grasas o con impurezas.

Recuerda que la mascarilla aumentará el efecto de cualquier producto sobre tu piel. Por eso solo utiliza productos con sustancias activas en la noche.

Importante:

Si sudas bajo la mascarilla, usa agua micelar o un limpiador suave para lavar tu rostro. Lavar tu cara en exceso la resecaría, y tu piel pensará que necesitas producir más grasa para hidratarla, lo que te traerá más acné. Para esto te recomendamos el agua micelar Effaclar de LaRoche Posay, que limpia, desmaquilla y purifica tu rostro.

Consejo #2: HIDRÁTATE

Repara la barrera natural de tu piel con una hidratación y nutrición correctas. ¡Eso hará milagros!

 

Consejo #3: NO ABUSES DEL MAQUILLAJE

El maquillaje actúa como una barrera extra porque tapan tus poros. Una buena opción es usar cremas protectoras con color, un limpiador suave sin jabón y un humectante ligero, sin fragancia. Te recomendamos el agua termal de LaRoche Posay.

Consejo #4: RELAX Y ÁNIMO

Existen sueros que calman y alivian el enrojecimiento, úsalos o recurre al tip casero de siempre: Aplicar una infusión de manzanilla con un algodón.

Recuerda que llevar una vida estresada causa problemas en tu piel, así que mantén una actitud positiva a lo largo del día.

Consejo #5: NO TODO ES ACNÉ

Si lo que tienes en la cara parece una erupción o te da ganas de “rascarte la cara”, es probable que no tengas acné sino dermatitis por el contacto de las partes metálicas o de goma de tu mascarilla; o incluso porque algunas de ellas, cuando se lavan, liberan colorantes o sustancias que podrían causarte picazón.

En cualquiera de los casos, la visita a un especialista es recomendada siempre, ya que sabrá ayudarte de manera personalizada, según tu caso y tu tipo de piel. Fybeca de San Marino Shopping, cuenta con un área dermatológica y profesionales que podrán asesorarte más al respecto.

COMPARTE EN NUESTRAS REDES SOCIALES

                

NUESTROS CENTROS COMERCIALES