STREETSTYLE AL ESTILO CAROLINA HERRERA!

Escrito por: Gaby Quimis

Desde todo punto de vista el tiempo y la moda no perdonan: el cambio es constante y la moda evoluciona a medida que pasan los años.

«Vivir la moda, no se trata de clósets llenos de prendas sino también de momentos, recuerdos y de una indudable experiencia que traspasa las vitrinas y escaparates» 

Hablar de la moda que tanto nos apasiona se convierte en algo incompleto sino no es incluida dentro de los párrafos más recientes de la historia de las pasarelas a Carolina Herrera, que después de cuatro décadas como diseñadora anuncia su retiro dejando un legado marcado y para nada efímero, con su elegante y delicado estilo.

Esta icónica diseñadora deja su trabajo después de años de dedicarle a la industria prendas que marcaron épocas y transiciones que van desde lo casual hasta lo glamoroso. la responsabilidad quedará en las manos de Wes Gordon para seguir haciendo de esta marca un éxito y un referente mundial. 

“Mi icono de estilo es un tipo de mujer; una mujer que realmente conoce su propio estilo, tiene confianza y deja una impresión que perdura en el tiempo” – Carolina Herrera. 

 

En el último NYC Fashion Week, como tributo desfilaron docenas de modelos con la siempre reconocible blusa blanca, falda y cinturón en distintas combinaciones, en homenaje al adiós de la diseñadora.

Éste color blanco ha predominado en todos los bocetos de Carolina Herrera desde sus inicios hasta su vestimenta cotidiana. La respuesta es sencilla: una blusa blanca va con faldas cortas, largas, jeans y viceversa, además que otorga frescura, elegancia y estéticamente ilumina el rostro como ningún otro color. 

Como vivo ejemplo podemos resaltar un vestido clásico de esta diseñadora, el CACHE –COEUR en tafete blanco y negro, donde el cuello camisero, el lazo en la cintura y los pliegues inferiores dividen al vestido en tres componentes magistrales que conciertan de manera armoniosa.

Las líneas de los zapatos de tacón alto definen la elegancia de esta prenda y al ser desvelados roban la atención de cualquier espectador, el rojo es protagonista – en la pasarela de todos los tiempos y de esta combinación.

 

Revisando los más de 70 desfiles internacionales después del negro y el blanco en la paleta cromática de Carolina Herrerra, está el color rojo, ese color rojo intenso que podemos verlo en pequeños clutchs, blusas casuales, vestidos de noche y en elegantes accesorios. El rojo ha sido siempre definido como un color de pasión, un color primario por excelencia, vistoso y atractivo.

En términos de conjuntos casuales, es una decisión fácil para la rutina diaria un top rojo combinado con unos blue jeans, que le da un toque más sutil , acompañado de una cartera de colores básicos como el azul marino o negro sin la necesidad de recargarse de accesorios innecesarios

El animal print es la tendencia de las más audaces, que tiene sus detractores y que exige de mucha personalidad a la hora de ser usados. Al usar este tipo de patrones es muy importante no combinarlos con rayas o líneas que contrasten de manera desfavorable. 

El color negro siempre será una elección segura, que nos transmite elegancia, sobriedad y el mejor de los atributos – una figura estilizada. Un vestido entallado con manga tres cuartos con una cremallera invisible en la parte posterior envuelven el cuerpo de una manera sutil con detalles como las perlas que no pasan por desapercibidas por debajo de la cinta grosgrain en la cintura. 

Las perlas son sinónimo de sofisticación y elegancia, han pasado del joyero a las prendas de vestir, incorporados como aplicaciones en blusas o en pantalones tipo leggin. Los colores sólidos son una buena elección, acompañados de un jean, leggins o un palazzo con detalles. Ésta puede ser una gran opción de día como de noche, completamente atemporal. 

Ya sea en Paris, Milán, Londres o New York, Carolina Herrera se  ha destacado por el hecho de REINVENTARSE año a año. Sin embargo un vestido o una blusa se convierten en un metraje de tela si es que no los llenamos con porte y personalidad.  Debemos manejar paralelamente estas dimensiones, donde verse bien importa pero no lo es todo, y donde ser y sentir es sin lugar a duda la clave para conocerse a uno mismo, ahí radica el estilo, en llegar a sentirse bien aún saliendo de la zona de confort. 

 

¡Encuentra las últimas colecciones de Carolina Herrera, en su exclusiva tienda de San Marino Shopping!

COMPARTE EN NUESTRAS REDES SOCIALES

                

NUESTROS CENTROS COMERCIALES