CHICAGO: MODA Y ARTE

El arte y la moda se complementan entre sí. Siempre existirá una relación estrecha entre ambas; cada prenda y cada vestuario es estética y sin duda también son una expresión artística. 

Agosto es el Mes de las Artes y en San Marino Shopping se ha preparado varios musicales para que  sus clientes puedan disfrutarlos. Y ya que sabemos San Marino Shopping  es sinónimo de moda, esta vez  quisimos inspirarnos en el vestuario de estos famosos musicales para crear looks de tendencia, con un toque artístico. 

Un look totalmente negro o mejor conocido como TOTAL BLACK está dentro de las tendencias actuales. Sabemos que este color es elegante y sofisticado; y que nunca pasará de moda.

Siempre tendremos prendas de esta tonalidad en nuestro closet. Inspirados en “Chicago” recreamos este total black,  con un traje de pantalón y blazer con detalles de satén al que acompañamos con un body y stilettos  negros. 

Fue Yves Saint Laurent en 1966 quien lanzó el esmoquin femenino. Unos años después Giorgio Armani reconstruyó la clásica chaqueta masculina y la actualizó para la mujer.

Un secreto para triunfar con un look Total Black está pensar en los pequeños detalles. Si sientes que es muy arriesgado llevar un look tan oscuro, te recomendamos enfatizar en las  proporciones de tus prendas. Luce tus piernas al llevar una falda o mostrar tus brazos o elegir una blusa con escote en la espalda serán buenas ideas y te harán sentir más confiada con lo que llevas puesto.

Si deseas algo más formal, puedes incluir collares o pulseras.

Si vas a llevar este look en el día, escoge un maquillaje fresco con labios rosa. Pero si escoges usarlo en la noche, dale un toque de sensualidad con un labial rojo.
Los brillos , lentejuelas y el glitter son otras de las tendencias de esta temporada que la podemos adaptar a un outfit inspirado en este musical. Este vestido asimétrico de brillos y entallado al cuerpo, con un accesorio tan representativo de la moda de los cincuenta  como lo es el cintillo, nos transporta a Chicago.  Para él recreamos un look de camisa blanca y pantalón beige donde los accesorios como los tirantes y el sombrero destacan como detalle de la época.

Los tirantes fueron concebidos como una prenda interior por lo que su utilización debía ser sobre la camisa y escondido bajo el chaleco. Pero cuando se modificó el tiro de los pantalones y llegó el cinturón, su popularidad fue cayendo poco a poco.

Si deseas usar tirantes debes elegir el pantalón de cintura alta y que cuente con botones ya sea por dentro o por fuera. 

Otro de los aspectos a considerar es el tamaño de los tirantes. Todos ellos vienen con diferentes largos aunque la mayoría son ajustables. Hay que regularlos hasta un poco más arriba que la cadera y evitar que tiren en exceso.

La silueta de los tirantes también es algo a destacar. Puedes encontrarlos en forma de H, de X o de Y. Los primeros, los originales, han quedado casi en exclusiva para el armario infantil o uniformes de trabajo; mientras que el resto son los habituales para llevar con traje.

La regla aquí es que tus tirantes concuerden en tono con tu calzado.

Se animan a usar estos looks muy en tendencia?

La obra la podrás ver este sábado 17 y domingo 18 de agosto, a las 16:00 y 19:00.

COMPARTE EN NUESTRAS REDES SOCIALES

                

NUESTROS CENTROS COMERCIALES