• #SANMARINOGOURMET
  • patio de comidas san marino
  • frase julio
  • campaña wifi

Carnaval de Rio de Janeiro

El Carnaval de Rio, sin duda, es una de las fiestas más famosas del mundo, donde los turistas nacionales y extranjeros entran a una puerta llena de imaginación. Es uno de los espectáculos más grandes de América Latina que manifiesta la cultura carioca, a través de la música y la danza con famosos artistas de escuelas de Samba que se lleva a cabo en el famoso Sambódromo.   
 
Esta tradición tiene orígenes en la antigua Roma, donde las festividades tenían como objetivo celebrar la llegada de la primavera. Después de unos años estas costumbres llegaron a Europa, y es mediante la conquista de los Portugueses que llevaron numerosos esclavos de África a Brasil, por lo que hay que destacar que representa una importante influencia africana.
 
Ahora esta influencia forma parte del Carnaval de Río con máscaras y disfraces diseñados con plumas, huesos, hierbas y otros elementos que según la tradición ayuda a invocar a los dioses y ahuyentar a los espíritus malignos.   
 
La Samba aparece por primera vez en la Bahía a finales del siglo XIX, este baile proviene de los esclavos africanos y se bailaba el ritmo del Candombe. Las escuelas de Samba son las protagonistas de esta gran fiesta, que se dedican todo el año para practicar y preparar el desfile con temáticas que dejan al espectador una gran reflexión y cada año mantienen viva la tradición.    
 
El Carnaval de Río inicia en el Sambódromo, con la coronación del Rey Momo por parte del prefecto, quien entrega la llaves de la ciudad. El desfile tiene una duración de cuatro días, donde las escuelas de Samba compiten. La ciudad se llena de visitantes de todo el mundo, convirtiéndose en un momento lleno de arte, alegría y color.

 

Promociones

50% de descuento en mercadería seleccionada.
25% de descuento en toda la tienda.
10% al 50% de descuento en mercadería seleccionada, durante todo el mes de Marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Guayaquil, nuestra Perla del Pacífico está celebrando

¿Qué tipo de amigo eres?

¿QUÉ TIPO DE AMIGO ERES?

Se acerca el Día del Padre, un día muy especial para recordar lo importante que son en

Todos los Derechos Reservados © DMKS 2015
Desarrollado por Mindsoft